Los gremios de Puno volvieron a bloquear el puente Internacional Ilave con la finalidad de protestar en contra de la presidenta Dina Boluarte y rechazar las agresiones que sufrieron las mujeres aimaras el pasado 19 de julio durante la 'Marcha Nacional'. A esta medida de protesta se han sumado los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
Asimismo, confirmaron un paro seco para el próximo 27, 28 y 29 de julio para exigir la salida de la mandataria y el cambio total de Congreso. Los manifestantes dijeron no sentirse representados por la presidenta.
PUEDES VER: Coordinadora Nacional de Lucha denunciará a Gobierno de Boluarte por agresión a mujeres aimaras
“Este Gobierno transgrede nuestros derechos y masacra a nuestros hermanos que viajaron a la ‘Marcha Nacional' a la ciudad de Lima. Nosotros repudiamos estos actos de violencia y exigimos la salida de la señora Dina Boluarte”, dijo un manifestante.
El secretario general del comité de lucha del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro, precisó que el acuerdo de paralización de 72 horas se dio tras una reunión general de representantes de las diferentes bases, que decidieron radicalizar las acciones de protesta en contra del Gobierno central para exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Los manifestantes aseguraron que este martes 25 de julio se radicalizarán las medidas de protesta en la región Puno.
El distrito de Ácora permanece con sus principales vías bloqueadas y anunciaron que esta medida no cesará hasta conseguir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.