A una semana de las Fiestas Patrias 2023, varios ciudadanos planifican las actividades que realizarán junto a sus familiares, amigos y conocidos en los días feriados, 28 y 29 de julio. En esta nota compartiremos cuáles son las opciones que ofrecen diversas agencias de viaje, circos y más para realizar en estas fechas.
Los ciudadanos que buscan disfrutar de sus días libres fuera del Centro de Lima y los distritos aledaños tienen la alternativa de visitar varios pueblos de la sierra de Lima, tales como Antioquía, Nieve Nieve y Sisicaya. Para sumarse a esta aventura deberán de ingresar al siguiente enlace.
Dos de los personajes más queridos de la televisión peruana, Karina y Timoteo, realizan su espectáculo llamado 'Volvamos a soñar' en Yoy Lima Box Park del Jockey Plaza. Este circo se llevará a cabo los días de Fiestas Patrias. Entre actores y payasos que participarán del show estarán Plumilla, Picoleta y Drompy, además el Profesor Otto.
Para acudir a este espectáculo podrán comprar sus entradas en Cuponidad.
PUEDES VER: Examen de admisión UNAC 2023: revisa aquí los resultados de la prueba de hoy, 23 de julio
En el evento cultural y editorial, la Feria Internacional del Libro, podrán observar presentaciones de libros, conciertos, homenajes, talleres y más. Este estará ubicado en el parque Próceres de la Independencia, en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María.
En la provincia de Huaral se encuentra el Parque Temático Multicultural del Perú, el Castillo de Chancay, en este lugar se exponen museos, circuitos culturales y más. El ingreso general de 10 años a más cuesta S/30.
Los ciudadanos que desean conocer el importante patrimonio nacional Templo del Sol el 28 y 29 de julio deberán pagar 15 soles para ingresar.
De acuerdo al calendario oficial de 2023, este viernes 28 y 29 de julio son considerados feriados debido a la independencia del Perú. Sin embargo, las personas que laboren en el sector público podrán descansar a partir del jueves 27 de julio, debido a que fue declarado por el Gobierno peruano como día no laborable.
Si te toca trabajar normalmente durante el 28 y 29 de julio (por ejemplo, si se encuentra en un rubro esencial), la empresa debe entregarte una remuneración triple por cada día laborado.
Es decir, te abonarán por el feriado, por el trabajo realizado y un tercer pago por acudir a laborar en dicha fecha. Esto aplica siempre que no tengas descanso sustitutorio en otro día.