Cargando...
Sociedad

Protestas en Perú: manifestantes queman puerta de prefectura en Huancavelica y se enfrentan a PNP

Los manifestantes se encuentran en la plaza de Armas de Huancavelica y quemaron la puerta de la Prefectura. La Policía intenta controlarlos.

Hechos se registran por inmediaciones de la Prefectura de Huancavelica. Foto: composición LR/ captura de Canal N - Video: Canal N

En el contexto de la 'Marcha Nacional', agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes en la plaza de Armas de Huancavelica. Mientras protestaban, algunos ciudadanos prendieron fuego a la puerta de la Prefectura, ubicada en el centro de la ciudad.

Fueron unos 300 ciudadanos los que llegaron hasta la plaza de Armas de Huancavelica para escuchar el mitin de los dirigentes que convocaron a la 'Marcha Nacional' contra el Gobierno de Dina Boluarte; sin embargo, al parecer, un integrante de construcción civil prendió fuego en la puerta de la Prefectura, por lo que inmediatamente fueron reprimidos por los agentes del orden.

A pesar del humo a consecuencia de las bombas lacrimógenas, los manifestantes continúan en el centro de la ciudad y exigen que los agentes del orden permitan escuchar el mitin de los dirigentes.

¿Cuántos ronderos llegarán a Lima hoy, 19 de julio, a la 'Gran Marcha Nacional'?

 De acuerdo a las últimas reuniones de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, se informó que en la la 'Marcha Nacional' se movilizarán 30.000 ronderos, cuya participación será con delegaciones en la capital y en las regiones, como CajamarcaPiuraLa Libertad, Apurímac, entre otras.

Defensoría del Pueblo rechaza actos de violencia en protesta de Huancavelica

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de violencia que se registraron en horas de la mañana en Huancavelica, durante la protesta contra la presidenta de La República, Dina Boluarte, donde se prendió fuego a la puerta de la prefectura, así como otros objetos.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos