Cargando...
Sociedad

Protestas en Perú: manifestantes queman puerta de prefectura en Huancavelica y se enfrentan a PNP

Los manifestantes se encuentran en la plaza de Armas de Huancavelica y quemaron la puerta de la Prefectura. La Policía intenta controlarlos.

Hechos se registran por inmediaciones de la Prefectura de Huancavelica. Foto: composición LR/ captura de Canal N - Video: Canal N

En el contexto de la 'Marcha Nacional', agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes en la plaza de Armas de Huancavelica. Mientras protestaban, algunos ciudadanos prendieron fuego a la puerta de la Prefectura, ubicada en el centro de la ciudad.

Fueron unos 300 ciudadanos los que llegaron hasta la plaza de Armas de Huancavelica para escuchar el mitin de los dirigentes que convocaron a la 'Marcha Nacional' contra el Gobierno de Dina Boluarte; sin embargo, al parecer, un integrante de construcción civil prendió fuego en la puerta de la Prefectura, por lo que inmediatamente fueron reprimidos por los agentes del orden.

A pesar del humo a consecuencia de las bombas lacrimógenas, los manifestantes continúan en el centro de la ciudad y exigen que los agentes del orden permitan escuchar el mitin de los dirigentes.

¿Cuántos ronderos llegarán a Lima hoy, 19 de julio, a la 'Gran Marcha Nacional'?

 De acuerdo a las últimas reuniones de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, se informó que en la la 'Marcha Nacional' se movilizarán 30.000 ronderos, cuya participación será con delegaciones en la capital y en las regiones, como CajamarcaPiuraLa Libertad, Apurímac, entre otras.

Defensoría del Pueblo rechaza actos de violencia en protesta de Huancavelica

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de violencia que se registraron en horas de la mañana en Huancavelica, durante la protesta contra la presidenta de La República, Dina Boluarte, donde se prendió fuego a la puerta de la prefectura, así como otros objetos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"