Cargando...
Sociedad

Rector de la UNI: “La universidad no planea acoger a los estudiantes que vengan a marchar”

Alfonso López resaltó que si la solicitud es presentada al consejo universitario y es aprobada, se tomarán medidas de control de identidad.

marchas en Lima
Rector indicó que en caso se acoja a estudiantes se tomarán medidas de control. Foto: UNI/Infobae

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Alfonso López Chau, comunicó que no planean acoger a estudiantes de otras regiones que arriben a la capital para unirse a la marcha nacional. Sin embargo, aseguró que si se presenta esa solicitud al consejo universitario y es aprobada, acatarán la decisión con las medidas de seguridad necesarias.

"Si se presenta una moción al consejo universitario y esta entidad aprueba recibir alumnos, lo haremos mejorando algunas medidas. Por ejemplo, controlar el número de aforo, verificar que sean estudiantes y solicitando el DNI", explicó para Canal N.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio