La Línea 2 del Metro de Lima podría operar desde este año, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), recientemente, ha manifestado que dio el visto bueno a la empresa Enotria S. A. para la adquisición de 36.700 tarjetas interoperables en la obra que contará con 27 estaciones y que conectará a 10 distritos de la capital del Perú.
En ese contexto, la entidad puntualizó, a través de la Resolución Directoral n.° 008-2023-ATU/DIR, que dichos dispositivos serán entregados en el mes de octubre y que contarán con un diseño validado por la misma ATU. Cabe mencionar que la Línea 2 del Metro de Lima tiene concebido trasladar a los usuarios desde Ate hasta Callao en 45 minutos.
Otro punto que hicieron mención fue con relación a la seguridad de estas credenciales. En ese aspecto, se indicó que la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) poseerá un número de serie único y una clave encriptada para que no puedan ser clonadas o falsificadas.
PUEDES VER: Primer tren subterráneo de Lima: ¿por qué avenidas principales cruzará y desde cuándo podrá utilizarse?
"Estaba pendiente la compra de estas tarjetas y ahora es una realidad. Gracias a estas tarjetas interoperables, se reducirá el riesgo de fraudes y es un paso importante para lograr en los próximos meses un transporte rápido, formal y seguro", informó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, en declaraciones para Andina.
De acuerdo con la Resolución Directoral n.° 008-2023-ATU/DIR, la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) tendrá las siguientes características: