Cargando...
Sociedad

Revisa lo último sobre el Día del Niño en Perú

En el mundo hay distintas fechas para festejar a los más pequeños del hogar. Conoce cuál le corresponde al Perú.

Día del Niño
Cada tercer domingo de agosto festejamos a los niños en el Perú. Foto: Municipalidad de Lima

El Día del Niño rinde homenaje a quienes se les considera el futuro de la sociedad, por lo que es una fecha tan importante como el Día de la Madre o el Día del Padre. En este día no solo se regala juguetes, sino que nos concientizamos sobre sus derechos y el condenable abuso que sufren a veces, por ejemplo, cuando son obligados a trabajar a su edad. Es esa primera etapa de la vida en la que la diversión y el estudio se convierten en las ocupaciones principales, pero sobre todo en la que ellos mismos empiezan a reconocer más de sus aficiones y metas. En esta nota te indicamos la fecha empleada en nuestro país para conmemorarlo.

¿Cuándo es el Día del Niño en Perú?

Como en todos los años, el Día del Niño es festejado el tercer domingo de agosto. Por ejemplo, este año, 2023, cae el domingo 20 de agosto.

Es necesario recalcar que esta fecha, además de homenajear a los más pequeños del hogar, también tiene como objetivo es concientizar a las personas acerca de las condiciones de educación, protección, desarrollo, derechos, salud y bienestar de los menores en la actualidad.

¿Por qué se celebra el Día del Niño el tercer domingo de agosto?

La celebración del Día del Niño cada tercer domingo de agosto se hizo efectiva recién en el 2002, cuando el Congreso de la República determinó que en este día se celebre a los engreídos del hogar.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en todo el mundo?

En la gran mayoría de países europeos, la fecha es el 1 de junio. Conoce en la siguiente lista los días que corresponden a cada nación:

  • Albania: 1 de junio
  • Alemania: 20 de septiembre
  • Angola: 1 de junio
  • Argentina: Tercer domingo de agosto
  • Armenia: 1 de junio
  • Australia: cuarto miércoles de octubre
  • Bélgica: 14 de abril
  • Bolivia: 12 de abril
  • Brasil: 12 de octubre
  • Bulgaria: 1 de junio
  • Chile: 6 de agosto
  • China: 1 de junio
  • Colombia: último sábado de abril
  • Corea del Norte: 1 de junio
  • Corea del Sur: 5 de mayo
  • Costa Rica: 9 de septiembre
  • Cuba: 1 de junio
  • Ecuador: 1 de junio
  • El Salvador: 1 de octubre
  • Eslovaquia: 1 de junio
  • España: 15 de abril
  • Estados Unidos: segundo domingo de julio
  • Finlandia: 20 de noviembre
  • Francia: 1 de junio
  • Guatemala: 1 de octubre
  • Honduras: 10 de septiembre
  • Hungría: último domingo de mayo
  • Japón: 5 de mayo
  • México: 30 de abril
  • Nicaragua: 1 de junio
  • Paraguay: 16 de agosto
  • Panamá: tercer domingo de julio
  • Polonia: 1 de junio
  • Portugal: 1 de junio
  • Puerto Rico: segundo domingo de agosto
  • República Dominicana: 29 de septiembre
  • República Checa: 1 de junio
  • Rumania: 1 de junio
  • Rusia: 1 de junio
  • Sudáfrica: 16 de junio
  • Suecia: primer lunes de octubre
  • Turquía: 23 de abril
  • Túnez: 11 de enero
  • Ucrania: 1 de junio
  • Uruguay: segundo domingo de agosto
  • Venezuela: tercer domingo de julio.
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas