Cargando...
Sociedad

Municipalidad de La Victoria prohíbe cambio de dólares en la vía pública

La medida fue confirmada por el alcalde del distrito, Rubén Cano, luego de que un cambista resultara herido de bala tras ser asaltado por delincuentes.

Municipalidad de La Victoria prohíbe cambio de dólares en la vía pública
El alcalde de La Victoria anunció que 67 licenciados del Ejército peruano fueron contratados como serenos. Foto: Andina | Andina

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, confirmó a La República que desde el lunes 3 de julio ya no es posible cambiar dólares en la vía pública. Como se recuerda, un cambista resultó herido por impacto de bala luego de ser asaltado por delincuentes, el lunes 26 de junio.

"Estamos formalizando este sector de la economía, de cambistas. El comercio ambulatorio está prohibido. No se puede cambiar en la vía pública US$50.000, porque esa procedencia de ese dinero tiene que ser visto. Se hace en la mañana en Gamarra y no en una agencia bancaria, en una casa de cambio", afirmó el burgomaestre.

Sobre el robo que sufrieron tres personas que se dedican a brindar este servicio en las calles, manifestó que "es un hecho aislado" y que es la primera vez en cuatro años que se presenta un hecho similar en su jurisdicción.

En la madrugada de hoy martes 4 de julio, el municipio desalojó 2.500 comerciantes ambulantes del damero B del emporio comercial de Gamarra para ser reubicados. Cano comentó que 750 policías y 350 miembros del Serenazgo participaron del operativo. "Estamos dando facilidades para que se puedan formalizar", indicó.

Licenciados del Ejército integrarán serenazgo de La Victoria

Por otro lado, el municipio anunció que 67 licenciados del Ejército peruano fueron contratados como serenos y que están siendo capacitados para que puedan patrullar principalmente las calles de Gamarra.

Cano también explicó que el nuevo personal deberá completar un entrenamiento de 45 días. "Estamos dando un perfil profesional a nuestros serenos (…). Tenemos una escuela de capacitación", aseveró.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos