El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, confirmó a La República que desde el lunes 3 de julio ya no es posible cambiar dólares en la vía pública. Como se recuerda, un cambista resultó herido por impacto de bala luego de ser asaltado por delincuentes, el lunes 26 de junio.
"Estamos formalizando este sector de la economía, de cambistas. El comercio ambulatorio está prohibido. No se puede cambiar en la vía pública US$50.000, porque esa procedencia de ese dinero tiene que ser visto. Se hace en la mañana en Gamarra y no en una agencia bancaria, en una casa de cambio", afirmó el burgomaestre.
Sobre el robo que sufrieron tres personas que se dedican a brindar este servicio en las calles, manifestó que "es un hecho aislado" y que es la primera vez en cuatro años que se presenta un hecho similar en su jurisdicción.
En la madrugada de hoy martes 4 de julio, el municipio desalojó 2.500 comerciantes ambulantes del damero B del emporio comercial de Gamarra para ser reubicados. Cano comentó que 750 policías y 350 miembros del Serenazgo participaron del operativo. "Estamos dando facilidades para que se puedan formalizar", indicó.
PUEDES VER: La Victoria: video muestra instante en que 7 delincuentes escapan tras asaltar a cambistas
Por otro lado, el municipio anunció que 67 licenciados del Ejército peruano fueron contratados como serenos y que están siendo capacitados para que puedan patrullar principalmente las calles de Gamarra.
Cano también explicó que el nuevo personal deberá completar un entrenamiento de 45 días. "Estamos dando un perfil profesional a nuestros serenos (…). Tenemos una escuela de capacitación", aseveró.