La noche del sábado 1 de julio, una gavilla de delincuentes asesinó a balazos a un policía y un minero en un enfrentamiento que se registró en la carretera de Huepetuhe a Punkiri en el departamento de Madre de Dios. De acuerdo a fuentes policiales, las víctimas se movilizaban en la camioneta de placa Z2P-935 que llevaba un cargamento de oro cuando fueron sorprendidos por los hampones.
Los desconocidos dispararon contra el vehículo a mansalva, por lo que encontraron respuesta de sus ocupantes, quienes trataron de defenderse a balazos, pero, al verse superados en número, fueron reducidos y acribillados.
PUEDES VER: 'Maldito Cris': fiscal que liberó a cómplices del abatido delincuente fue retirada de su cargo
Los fallecidos fueron identificados como el minero Fredy Ccoyo y el agente policial de apellido Cabrera, mientras que el chofer de la camioneta resultó herido con varios impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su recuperación.
Se conoció que el efectivo de la PNP había sido contratado como seguridad del empresario para que lo ayude a cuidar el valioso mineral debido a que los asaltos son constantes por esa carretera.