Cargando...
Sociedad

Miniván con escolares cae a barranco en Arequipa: un menor fallece y hay 11 heridos

Accidente de tránsito se registró a minutos de que vehículo con estudiantes llegue a su destino. Se retiraban de participar en un campeonato interescolar.

Niños afectados en Arequipa fueron evacuados a hospitales.
Niños afectados en Arequipa fueron evacuados a hospitales. Foto: composición La República/Leonela Aquino

Un accidente de tránsito se registró la noche del último martes 27 de junio en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Según la Policía, el siniestro dejó como resultado un menor fallecido y 11 heridos. Se trata de escolares de una escuela secundaria de Tapay. Ellos se trasladaban en un miniván de Yanque hacia su localidad, y, en el trascurso, el vehículo sufrió un despiste que los llevó al fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros.

Según el alcalde de Cabanaconde, Jorge Guerra Bernedo, el hecho se produjo en el sector Soro. Los menores tendrían entre 12 y 13 años de edad, y se trasladaban de Yanque luego de participar en un campeonato interescolar.

Por su parte, los agentes de la comisaría de Cabanaconde informaron que cinco de los menores fueron trasladados a la ciudad de Arequipa, mientras que seis de los afectados fueron referidos al centro de salud de Chivay con apoyo de la ambulancia de Huambo.

En primera instancia, los heridos fueron evacuados al centro de salud de Cabanaconde. Sin embargo, el mencionado burgomaestre indicó que no se logró atender en óptimas condiciones a los heridos. Refirió que, a falta de ambulancias, los afectados fueron trasladados en camionetas y otros vehículos particulares.

Los heridos llegaron al hospital: Foto Facebook

Arequipa: exigen construir hospitales en Caylloma

Jorge Guerra exigió a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa construir el hospital de Cabanaconde y Chivay para dar seguridad a los pobladores y turistas.

"El gobernador Rohel Sánchez, a la fecha, no cumple su palabra. Él sabe de las necesidades, pero posterga la salud. Él mismo se atendió en el centro de salud en Cabanaconde y prometió mantenerlo e implementarlo”, aseguró a los medios de comunicación locales.

Menor de 11 años sobrevivió del lamentable accidente

Adrián Anco Quico, padre de Franco (11), informó que según el alcalde del distrito de Tapay (Enrique Tejada), quien regresaba de Cabaconde, considera que es un milagro que su hijo y los otros ocupantes hayan sobrevivido al accidente de tránsito que se registró en el distrito de Tapay.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"