Cargando...
Sociedad

Denuncian intento de robo de cadáveres y lápidas en cementerio de Arequipa

La Sociedad de Beneficencia cree que los delincuentes habrían pretendido robar los huesos para comercializarlos.

Cementerio de Arequipa
Piden más vigilancia en el cementerio de Arequipa. Foto: Composición Radio Yaraví/RPP | Composición Radio Yaraví/RPP

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa denunció la profanación de una tumba, en el interior del Cementerio General de La Apacheta, donde se habría intentado sustraer los restos humanos que yacen de una sepultura, ubicada en el pabellón denominado Santa Rafaela.

Los representantes de la entidad denunciante solicitaron la presencia de agentes policiales de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, quienes realizaron la constatación y formalización la denuncia por daños materiales y presunta comisión del delito de profanación de tumbas.

Los uniformados certificaron que un ataúd estaba fuera de su nicho y, al parecer, intentaron apoderarse de los restos óseos del cadáver. También vieron que los hampones intentaron robar una lápida de bronce y mármol de una tumba, de donde rompieron los candados y adornos.

Piden más seguridad

La gerenta general de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Katya Delgado Chalco, en comunicación con RPP Noticias, declaró que los delincuentes habrían querido robar los huesos de fémur, cadera y cráneo para luego venderlos, al igual que las lápidas de mármol.

Hizo un llamado a las autoridades de la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya para que ayuden con las rondas y patrullaje nocturno del serenazgo en los alrededores.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"