Un efectivo de Serenazgo de la provincia de Cajamarca terminó herido de gravedad este miércoles 14 de junio, luego de que trató de evitar que un grupo de delincuentes asalten a un joven por la cuadra 3 del jirón Mejillones.
Según el reporte edil, el sereno Nixon Solórzano Bernales se encontraba en su día de descanso cuando se percató de que desconocidos estaban cogoteando a un muchacho y le estaban sustrayendo sus objetos de valor. Al intervenir, los malhechores rodearon al custodio del orden y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en medio de la calle.
Una vez que se notaron que el agente ya no se movía, los agresores huyeron sin rumbo conocido. Hasta el lugar llegó la unidad de Serenazgo para apoyar al herido con los primeros auxilios y, posteriormente, trasladarlo al hospital de EsSalud Mario Urteaga, ya que presentaba heridas sangrantes y hematomas en la espalda y abdomen.
El joven quedó internado en el nosocomio para ser sometido a exámenes de rutina y descartar hemorragias internas que puedan complicar la vida del sereno.