Uno de los sospechosos ya había sido identificado como homicida, pero en lugar de arrestarlo, los investigadores decidieron intervenirle su teléfono para seguir reuniendo pruebas. Fue así como él y sus cómplices, implicados en asaltos, robos y asesinatos, fueron localizados cuando concertaban una serie de delitos en una cantina de Piura.
Los seis integrantes de la banda criminal Los Salvajes de Kurt fueron arrestados en el bar Sohana, situado en la mz. 67, lote 1 del asentamiento humano Nueva Esperanza, sector 7 del distrito 26 de Octubre.
Esta red se dedicaba al robo agravado en la modalidad de raqueteo y, como consecuencia de ello, varias personas fueron asesinadas y heridas con armas de fuego. También están involucrados en tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
La investigación había empezado el 24 de mayo último tras el asesinato de Diego Armando Vargas Coquinche (35) y por las lesiones graves por bala a Norma Guisella Ticliahuanca Rivera (19), en las inmediaciones del mercado San Miguel, en Piura.
Un equipo especial de la División de Homicidios de Lima viajó a esa ciudad; sin embargo, se cree que el listado de golpes es mucho más extenso. “La banda hacía inteligencia previa”, dijo el coronel Víctor Revoredo.
"Ayer, por la noche, cuando los agentes llegaron al bar Sohana, descubrieron a cuatro varones y dos mujeres en actitud sospechosa que trataron de darse a la fuga. Pusieron tenaz resistencia, pero fueron reducidos y trasladados a la Depincri Piura”, agregó el oficial.
Uno de ellos es David José Zambrano Hidrogo (19), alias 'Ñol', a quien se le encontró droga y un teléfono robado. Este sujeto es sindicado como autor del crimen perpetrado cerca al mercado San Miguel, de acuerdo a la carpeta fiscal 2230-2023.
Con él fueron arrestados Jean Carlos Enrique Sánchez Malara, conocido como 'Chato', quien tiene una referencia por tentativa de homicidio contra Henry Estrada Huacchillo (38), ocurrido el 18 de diciembre del 2020; Abel Adrián Farfán Adriano, 'Gordo'; Jhiro Estefano Domínguez Feria, 'Jhiro'; Keila Olenka Zambrano Ydrogo (22) y Fiorella Maricel Trelles Ramírez (26). A ellos se les incautó droga, municiones y celulares. Asimismo les confiscaron dos mototaxis, una de ellas con requisitoria, y una moto lineal.
Durante las acciones de inteligencia, se llegó a establecer que el inmueble de Keyla Zambrano sería la base de planificación y centro de descuartizamiento de vehículos hurtados. En este lugar, situado en la mz. F, lote 20 y 21 de la asociación Villa Las Lomas, se encontró un auto Chevrolet robado. El propietario dijo que Keyla le tomó el servicio de taxi y que ‘Chato’ lo amenazó con un arma de fuego. Asimismo, se encontró tres motos, autopartes y accesorios de diversos vehículos robados.