Aproximadamente a las 3.00 a. m. de este domingo 11 de junio, una combi que transportaba a la banda musical Mi Tayabamba cayó a un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera de Tarica a Yánac, en la provincia de Corongo, en la región Áncash.
Se conoció que el vehículo llevaba a dos choferes y ocho músicos, y había partido de la ciudad de Trujillo con dirección a Huacrachuco, en la provincia del Marañón, región Huánuco. En el lugar, los artistas iban a participar en las festividades patronales de Asay.
El accidente de tránsito dejó como saldo a cinco personas fallecidas, identificadas como José Alexis Amaya, Jesús Pineda Sánchez, Guzmán Clever González Barrios, Juan Carlos y Fémina Aide (de estos dos últimos se desconoce sus apellidos). Asimismo, quedaron cinco heridos, quienes fueron trasladados a la posta médica de Yánac para recibir atención médica.
Los lesionados fueron reconocidos como Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureado Vargas, Jhonatan Tandaypan Valverde, Cleyner Moisés Cenizario López y Jeancarlos Otiliano Alambrado.
Representantes del Ministerio Público llegaron a la zona para cumplir con las diligencias del levantamiento de los cadáveres y traslados a la morgue del lugar.
Los sobrevivientes fueron identificados como Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureano Vargas (30), Jhonatan Tandaypan Valverde (29), Cleyner Moisés Cenizario López (24) y Jean Carlos Otiniano Altamirano (21). Debido a las heridas del primer nombrado, tuvo que ser derivado al Hospital de Caraz.
Cabe resaltar que los accidentados formaban parte de una banda de músicos que viajaba desde Trujillo con rumbo a Huacrachuco, ubicado en la región de Huánuco, pero en la ruta en mención, terminaron cayendo al abismo. Los restos de los occisos ya fueron derivados a la morgue central y todavía se espera que sean identificados.