Cargando...
Sociedad

Lima tendrá altas temperaturas en junio: ¿qué niveles se alcanzarán en las mañanas y noches, según Senamhi?

El Niño Costero generará consecuencias en la temperatura de Lima, de acuerdo al Senamhi. Conoce en esta nota cuál es el pronóstico que se espera para la capital durante junio.

larepublica.pe
El Niño Global podría comenzar en junio de este año, de acuerdo al Senmahi. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el fenómeno El Niño Costero, que se está desarrollando en nuestro país, provocará temperaturas que superen los índices normales durante junio en Lima Metropolitana. De esta manera, la capital peruana podría llegar a tener hasta 27 grados durante este mes.

Por su parte, la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), indicó, mediante su último reporte del jueves 1 de junio, que El Niño Costero se extendería hasta el verano del 2024.

Temperatura en Lima: ¿qué niveles se alcanzarán en las mañanas y noches?

De acuerdo al Senamhi, Lima tendrá una temperatura entre 24 °C y 29 °C en las mañanas, mientras que en las noches oscilará entre los 16 °C y 20 °C.

La ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática de la institución, afirmó que los valores normales para la capital durante junio son de 15 y 16 grados como mínimo, y de 22 a 23 grados como máximo. “Se espera que las temperaturas máximas superen incluso los 27 grados en Lima Metropolitana”, explicó a la agencia Andina.

¿En qué regiones continuarán las lloviznas?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú comunicó que Lima, Ica, La Libertad y Áncash podrían tener lloviznas aisladas durante la mañana. Asimismo, aseveró que, en lugares con poca cobertura de nubes, pueden presentarse ráfagas de viento de hasta 30 km/h durante las tardes.

Foto: Senamhi

¿Es probable que llegue un Niño Global al Perú?

El Niño Costero y el Niño Global tienen su origen en distintas zonas del Océano Pacífico, por lo que generan efectos diferentes. Por ejemplo, el primero tiene consecuencias directas en el Pacífico Oriental, es decir, en países como Ecuador y Perú. Según el Senamhi, el segundo fenómeno iniciaría en junio de este año.