Cargando...
Sociedad

Piura necesita tres mil policías para proteger a la población

Macrorregión Policial advierte que 5 mil efectivos no son suficientes para cubrir a las 8 provincias. 

Policías
Agentes PNP no son suficientes para combatir la delincuencia en Piura. Foto: La República | La República

La Macro Región Policial de Piura informó que la región requiere 3 mil policías para mantener segura a la población en todas las provincias. El jefe policial, Máximo Vargas Hugo, sostuvo que en actualidad se tienen 5 mil efectivos policiales, los cuales no son suficientes para cubrir a las 8 provincias.

Explicó que existe ciudades con mayores índices de delincuencia, y que requieren mayor atención como Sullana. Aseveró que en toda la provincia de Sullana, las casos de sicariato y asalto a mano armada son más comunes que otras ciudades de la región.

“Si bien es la segunda provincia con mayor número de policías, este número sigue siendo insuficiente para reducir el crimen y la violencia en esta zona. El Escuadrón de Emergencia de Sullana solamente tiene dos patrulleros y seis motos y esto representa una debilidad en la Policía”.

No obstante, el jefe policial descartó la posibilidad de solicitar la declaratoria de emergencia, e indicó que no sería el camino más viable para solucionar los problemas de la delincuencia en Piura.

“La policía está debilitada en su accionar porque no cuenta con los recursos logísticos y no se puede hablar de prevención porque no tiene los elementos. El Escuadrón de Emergencia de Sullana solamente tiene dos patrulleros y seis motos, con esos recursos no se puede hacer un tema preventivo o disuasivo contra la delincuencia”, recalcó Vargas Hugo.

Por su parte, cientos de personas marcharon la tarde del domingo por las principales calles de Sullana para pedir al Gobierno Central la declaratoria de emergencia, debido a los hechos delictivos y crímenes que se registran en esta ciudad.

La marcha se inició en la plazuela Bolognesi y llegó hasta la plaza de Armas, donde participaron el alcalde Marlem Mogollón, Policía, Ministerio Público, entre otros.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

INEI alerta caída histórica de la natalidad en Perú: mujeres tienen solo 1,7 hijos en promedio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial