Un repelente ecológico que busca evitar la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’, que contagia la enfermedad del dengue, viene siendo elaborado por alumnos y docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
El producto fue bautizado con el nombre de ‘NanoBio Repel’ y según sus fabricantes ofrece protección eficaz para la piel y no daña el medio ambiente.
El docente, Edmundo Venegas contó que el producto está constituido por aceites de citronela, lavanda y clavo de olor, cuyos principios activos afectan al mosquito para evitar la picadura durante dos o tres horas.
El protector se aplica cada dos horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier tipo de superficie sin causar manchas.
El ‘NanoBio Repel’ se suma a las creaciones desarrolladas por la UNT para buscar las soluciones efectivas y sostenibles para ayudar a la ciudadanía liberteña, en este caso el dengue, que se ha convertido en endémico.
El producto fue presentado por decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, William Sagástegui Guarniz, el profesor encargado del Laboratorio, Edmundo Venegas Casanova y los docentes Felipe Rubio López y Carlos Sopán Benaute.
En esta oportunidad se ha producido un primer lote de 1.000 frasquitos de repelente que será distribuido a los 12 decanos de las diferentes facultades de la UNT para que se sean repartidos a sus alumnos y docentes para protegerse del dengue.