¡Imperdonable! Delincuentes robaron por cuarta vez en el mes, en la institución educativa inicial n.º 1679 San Juan Bautista, ubicada en la urbanización El Alambre, de la ciudad de Trujillo.
La directora de iniciales R. Ch. V. dijo que los robos se realizaron durante la madrugada y los delincuentes cargaron con artefactos eléctricos, balones de gas, dinero y hasta los útiles escolares de los niños de 3 a 5 años que asisten al lugar.
Mencionó que los facinerosos rompen las puertas y barrotes de las ventanas para poder ingresar al local a pesar del refuerzo que hacen para reforzar los ambientes y evitar los robos. “Los hampones ingresan por un terreno abandonado que está al costado del colegio y serían personas consumidoras de drogas”, denunció la docente.
“Lo indignante es que se han llevado todo el material educativo de los niños y los han dejado sin útiles escolares para recibir sus clases”, dijo.
Indicó que el plantel no cuenta con un guardián para que pueda cuidar por las noches porque la Dirección de Educación no le ha asignado un personal de servicio y los padres de familia no cuentan con recursos económicos para poder pagar un vigilante.