Cargando...
Sociedad

Fiscalía pide 30 años de cárcel para hombre que intentó violar a niña en Puente Piedra

Jesús Velita Príncipe cuenta con más de 30 denuncias por robo agravado, intento de homicidio, tráfico ilícito de drogas e intento de violación. Ahora cumple detención preliminar en carceleta del Ministerio Público.

larepublica.pe
Actualmente, Velita Príncipe cumple prisión preventiva en la carceleta del Ministerio Público. Foto: composición LR / América

El Ministerio Público solicitó 30 años para Jesús Velita Príncipe, quien intentó violar a una niña de 12 años en Puente Piedra, el último lunes 22 de mayo. Según las investigaciones, el agresor, de 28 años, cuenta con más de 30 denuncias por robo agravado, intento de homicidio, tráfico ilícito de drogas e intento de violación. Actualmente, se encuentra cumpliendo detención preliminar.

“La Fiscalía está solicitando 30 años, así que nosotros esperamos que efectivamente se cumpla la máxima condena para este agresor, por lo que significa este delito que ha cometido y lo que representa para la comunidad también”, declaró Patricia Guerrido Rengifo, directora de la Unidad de Servicio Articulado del programa Aurora, a América TV. "La denuncia que se ha interpuesto es por tentativa de violación en agravio de menor de edad con lesiones", señaló.

Velita Príncipe logró ser capturado gracias a la intervención de vecinos del asentamiento humano 20 de febrero.

Cifras preocupantes

Según información del Programa Aurora —Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar— hubo 95 tentativas de feminicidio registradas en Perú, desde enero hasta fines de abril de 2023. A ello se suman 59 casos con características de feminicidio y 52.409 incidentes atendidos por los Centros Emergencia Mujer.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).