Dos vehículos que trasladaban cigarrillos, que iban a ser vendidos ilegalmente, fueron detenidos en Chorrillos. Uno de ellos es una carroza fúnebre que habría sido utilizada para traspasar la frontera sin ocasionar sospechas. En cada medio de transporte, con dirección a Lima, había aproximadamente 100 cajas de estos productos, cuya venta es ilegal en el país por no cumplir medidas sanitarias.
“En cada caja tenemos 10.000 cigarrillos aproximadamente. En ambos vehículos tenemos una cuenta de 100 cajas, lo que significa que tenemos un aproximado para el consumo de 1 millón de cigarrillos, el monto aproximado es de 2 400 000 soles”, declaró a medios oficiales el general Denis Rodríguez Bardales, director de Policía Fiscal.
PUEDES VER: Policías a la calle: efectivos dejarán labores administrativas para patrullar calles de Lima y Callao
"Lo más grave es que estos cigarros son producidos en fábricas que no cumplen los estándares correspondientes en la República de Paraguay, se trasladan por Bolivia, ingresan a territorio peruano y estas organizaciones criminales tratan de burlar los controles aduaneros o los controles de la PNP", expresó el general.
Asimismo, se indica que Lima sería el punto central desde donde se trasladaría este tipo de mercancía hacia diferentes partes del territorio nacional. "De cada 10 cigarrillos, 6 son de contrabando y 4 solamente pagan sus impuestos", resaltó Rodríguez.
Con respecto a las personas dueñas de los vehículos, incluyendo la carroza funeraria, indicó que se trataría de "personas de negocios" que estarían cubriendo a los delincuentes.
La marca Golden Beach es una marca de cigarros que ya no se produce en el mercado. "Sin embargo, en Paraguay siguen produciéndolo y no cumplen ningún estándar. Lo que significa que los consumidores de estos cigarrillos generan un grave daño para su salud", advirtió el jefe de la Policía Fiscal.