Cargando...
Sociedad

¿Vas a viajar a Junín? Esto es lo que debes saber sobre la nueva carretera Central

La entidad, junto al GORE Lima, propone una vía que brindará menor tiempo de viaje y menor inversión. Conoce en qué consiste aquí.

Nueva carretera Central.
La nueva carretera Central tendrá 185 kilómetros de longitud. Foto: composición LR/MTC

La nueva carretera Central busca unir Lima y Junín en un viaje de tan solo tres horas. Si bien existe un plan de ejecución, el Colegio de Ingenieros de Lima y el Gobierno Regional de Lima Provincias plantean una vía mucho más directa que no inicie en la autopista Ramiro Prialé, en Ate. De acuerdo con la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la carretera partirá de la conexión de la autopista Ramiro Prialé, en Ate, y llegará hasta el centro poblado de Pachachaca, en la provincia de Huancayo (Junín).

Sin embargo, las entidades antes referidas plantean una vía alterna que comience en la costa desde la zona de La Chutana, en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur, y continué hasta la carretera Longitudinal de la Sierra "entre la Oroya y Jauja, lo que permitirá tener (un camino más directo hacia Huancayo)".

"Estamos convencidos de esto y pedimos al MTC que exhiba la documentación del proyecto de viabilidad (…) Ellos están salvando un proyecto mal ejecutado del Gobierno Regional de Junín", afirmó Jorge Gutiérrez Rodríguez, integrante de la comisión de transportes del Colegio de Ingenieros en RPP.

¿Qué ciudades conectará la nueva carretera Central?

La nueva carretera Central tendrá 185 kilómetros de longitud y, en ese recorrido, pasará por provincias como Huarochirí, San Mateo y Yauli (Junín). De esta manera, conectará a la costa con regiones del interior del Perú.

¿Por cuáles distritos pasará la nueva carretera Central?

La vía iniciará en el distrito limeño de Ate Vitarte y continuará por Cieneguilla. Luego, al ingresar a la provincia de Huarochirí, pasará por el distrito del mismo nombre y San Mateo. Posteriormente, entrará a Yauli (Junín) y terminará en Pachachaca, en el distrito de Pucará, en Huancayo.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"