Cargando...
Sociedad

Miraflores: personas que realicen pícnics en parques deberán presentar solicitud

La Municipalidad de Miraflores busca regularizar la cantidad de personas que hacen pícnics en los parques de su distrito. Según anunció, para estos eventos con más de 15 personas se deberá presentar una solicitud, en la que se indique que no harán ruido, entre otros requisitos.

Miraflores
Según se informó, en la solicitud se deberá indicar que no se hará ruido o uso de equipos de música. Foto: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores anunció que regularizará el número de personas que participan en pícnics en los parques de dicho distrito. Precisó que para los pícnics con más de 15 personas se deberá presentar una solicitud ante la municipalidad, con el fin de que se garantice la tranquilidad y convivencia con los vecinos de Miraflores.

“Es normal que la gente utilice los parques de Miraflores para hacer pícnics, (…) ese disfrute no lo vamos a restringir. Lo que vamos a regular es cierto número de personas, más de 15 o de 20, que ya genera una inquietud en los vecinos por la inseguridad ciudadana”, aseguró la gerente de Participación Vecinal de la municipalidad, Sandra Boza Pomar, a Canal N.

Durante la emergencia por Covid-19 en 2020 también se prohibieron los picnics en los parques de Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores

¿Qué se deberá informar en la solicitud?

Según detalló Boza, en la solicitud a presentar se debe informar lo siguiente:

  • El día en que se desarrollará el pícnics y el parque donde será la reunión
  • La cantidad de personas que participarán en el pícnic
  • Se deberá indicar que no se hará ruido o uso de equipos de música
  • No se dejará desechos en el parque.

“De repente deberán presentar una solicitud para establecer el día de la reunión y la cantidad de personas que participarán en determinado parque, donde deberán indicar que no harán ruido o uso de equipos de música, ni dejarán desechos y una actitud que garantice la tranquilidad y la convivencia con los vecinos”, aseveró Sandra Boza.

Instructores de actividades deportivas deberán pagar tributos

Hace unos días, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, indicó que la municipalidad empadronará a los instructores y profesores de cursos y talleres relacionados con las actividades físicas y deportivas del distrito. Ello con el objetivo de que se les asigne determinados espacios y horarios, además de pagar un tributo para realizar la actividad.

“Lo que estamos haciendo es normar y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes, para eso, hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, anunció el alcalde Carlos Canales durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal del último viernes 19 de mayo.

“Los espacios públicos son de libre uso”

Por el contrario, el urbanista Aldo Facho Dede manifestó que los espacios públicos son de libre uso y que las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local.

Los espacios públicos son de libre uso, las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, todo lo demás está permitido, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local. Nadie puede impedirnos usar los espacios públicos, transitar libremente por ellos, descansar, recrearnos, salvo que estemos atentando contra el patrimonio, el orden público o la vida. (…) Nadie puede impedir que nos reunamos en ellos, que hagamos un pícnic, o que hagamos actividad física”, manifestó Facho a La República.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"