Cargando...
Sociedad

Miraflores: empadronarán a instructores de actividades deportivas, quienes deberán pagar tributos

"Los parques no son academias de deportes, para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, anunció el alcalde de Miraflores.

larepublica.pe
El urbanista Aldo Facho manifestó que los espacios públicos son de libre uso. Foto: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores empadronará a los instructores y profesores de cursos y talleres relacionados a las actividades físicas y deportivas del distrito con el objetivo de que se les asigne determinados espacios y horarios, además de pagar un tributo para realizar la actividad.

“Lo que estamos haciendo es normar y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes, para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, anunció el alcalde Carlos Canales durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal del último viernes 19 de mayo.

El burgomaestre también indicó que si las personas utilizan los espacios públicos para lucrar, deberían pagar por ese espacio y formalizarse.

“Por eso, vamos a promover en esta norma, que ya se está trabajando. El empadronamiento de quienes dan el servicio, el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios. No puedo monopolizar el parque dejando sin espacio a los vecinos”, aseveró.

“Los espacios públicos son de libre uso”

Al respecto, el urbanista Aldo Facho Dede manifestó que los espacios públicos son de libre uso y que las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local.

Se imparten clases de Tai chi en 12 parques de Surco. Foto: La República

“No está prohibido. Si la municipalidad dispone de un espacio especial para dicha actividad, equipado y preparado para su mejor desarrollo, podría cobrar por su uso. Nosotros realizamos transacciones todo el tiempo en los espacios públicos, desde la venta ambulatoria, el transporte público, taxis, etc. Ahora, si la actividad que se desarrolla daña el patrimonio de los vecinos, entonces debe ser prohibida por ello, y no por el uso”, afirmó Facho a La República.