Cargando...
Sociedad

Inpe anuncia la fuga de un interno del penal Castro Castro

Según la entidad, se avisó a la PNP para empezar la búsqueda y recaptura del interno. Se suspendieron las visitas de manera preventiva.

Fuga de Castro Castro. Foto: difusión | Inpe

Este domingo 21 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre la fuga de un interno de la cárcel Miguel Castro Castro, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de Romario Robin Correo Sarria (28), quien cumplía una condena de 5 años por el delito contra el patrimonio- hurto agravado. Según esta entidad, ya se activaron los protocolos correspondientes.

El comunicado señala que, durante el relevo de las 8.00 a. m., trabajadores de esta prisión notificaron la ausencia de dicho reo. Tras ello, procedieron a inspeccionar todos los ambientes del penal; sin embargo, no lograron dar con su ubicación. Es así que como parte del protocolo se suspendieron las visitas y se comunicó a la PNP para que se den inicio a las acciones de "búsqueda y recaptura". En esa línea, este hecho también fue notificado al Ministerio Público para que se ejecuten las investigaciones competentes.

Ficha Reniec del reo. Foto: LR

Todas la visitas fueron retiradas

Es preciso indicar que las visitas a este centro penitenciario se dan los sábados y domingos desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., por lo que cuando se confirmó la ausencia del interno, varios familiares y otras personas seguían dentro de las instalaciones de Castro Castro. En esa línea, los trabajadores tuvieron que retirar a todos los visitantes, por lo que se generaron aglomeraciones y mucha confusión en los exteriores de esta cárcel.

Es preciso indicar que alrededor de las 11 de la mañana medios locales captaron a una ambulancia del INPE entrar a dicho centro y salir dos horas más tarde.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional