Dos madres de familia denunciaron el secuestro y maltrato de sus hijos en el distrito de Socabaya, Arequipa. Ellas contaron que sus pequeños, de 8 y 9 años, fueron llevados con engaños a una vivienda, donde los obligaron a beber bebidas alcohólicas y, al no querer hacerlo, los golpearon y amenazaron de muerte.
Según contaron las progenitoras, un hombre captó a los menores y les habría ofrecido comida y dinero. Ambos niños habrían sido retenidos contra su voluntad aproximadamente cinco horas en la vivienda del sujeto. La madre del sospechoso también habría participado en el presunto secuestro.
PUEDES VER: Familiares de hombre apuñalado por su pareja en Arequipa rechazan que este la maltrataba
“Mi hijito lo que me refiere es que la señora, para que no se escapen, les pegaba con palo. Ahí también (dice que) había una niña, le mordía del brazo y le aventaba piedras a mi hijito”, narró una de las madres.
El hecho ocurrió el último 13 de mayo. Un día después, el domingo 14, los efectivos de la Policía Nacional lograron detener al varón por el presunto delito de secuestro contra los menores. Los parientes de las víctimas pidieron a las autoridades que investiguen al sospechoso y se haga justicia.