Cargando...
Sociedad

Ministerio Público interviene a Gobierno Regional de Arequipa por presunta negociación incompatible

El Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, su esposa y otros servidores estarían involucrados en el presunto delito. Fiscalía informó que la autoridad y los funcionarios serán citados para que den sus declaraciones. 

Ministerio Público interviene a Gobierno Regional de Arequipa por presunta negociación incompatible
Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez ha sido llamado para declarar. Foto: Composición LR | Andina/ Rodrigo Talavera | La República

Este martes 16 de mayo, nuevamente el Gobierno Regional de Arequipa fue intervenido por personal del Ministerio Público. En el caso, estarían involucrados el gobernador arequipeño, Rohel Sánchez Sanchez; su esposa, Luz Marina Zeballos; así como el jefe de la Gerencia Regional de Producción y otros servidores.

En horas de la mañana, acudieron a la sede de la mencionada entidad representante del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa. Ellos realizaron las diligencias como parte de la investigación por el presunto ilícito de negociación incompatible.

Según el reporte del Ministerio Público, existiría en el GORE, en el área de Producción y otras gerencias, personal que laboraría sin contrato alguno y otras personas que trabajarían sin cumplir el perfil del puesto asignado.

En ese sentido, el fiscal provincial Manuel Aquino Flores, junto con la fiscal adjunta Roxana Leiva Gómez, realizaron las diligencias de verificación del personal y levantaron un acta. De esta institución, comunicaron que la autoridad regional y los funcionarios implicados en el supuesto delito serán citados en las próximas fechas para que brinden sus descargos.

Respondieron a intervención de la Fiscalía

De acuerdo con información de Diario Viral, desde el Gobierno Regional de Arequipa emitieron un pronunciamiento respondiendo a la intervención de la Fiscalía. En este, se refirieron que la acción del Ministerio Público se llevó por una denuncia que habría sido presentada por los docentes de la UNSA Angel Mogrovejo Flores y Moisés Villagra Romero, ambos —según el GORE— habrían realizado múltiples acusaciones contra Rohel Sánchez cuando fue rector de dicha casa de estudios.

Intervención por presunta entrega de trabajo

En abril del presente año, personal de la Fiscalía, con efectivos de la Policía, también intervinieron las oficinas del GORE de Arequipa debido a denuncias sobre la presunta entrega irregular de puestos de trabajo a personas que habrían apoyado durante la campaña electoral de Rohel Sánchez Sánchez.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026