En la combi se trasladaban 6 pasajeros además del chofer. Recientemente se reportaron 8 personas heridas tras el siniestro.
ÚLTIMAS NOTICIAS tras choque y explosión en San Martín de Porres | En la cuadra 39 de la avenida Perú, se registró una explosión durante la mañana de este jueves 4 de mayo. El accidente habría sido ocasionado por el choque entre una combi y un tráiler. Los bomberos acudieron al lugar a apagar el fuego y grupos de efectivos policiales se acercaron a la zona. Sigue aquí el minuto a minuto.
Tras la explosión, más de 50 viviendas aledañas resultaron perjudicadas. El dueño de una de ellas, José Cabrejos, denunció daños de más de 20 mil soles. Esto debido a que recién estaba remodelando su inmueble. Tanto los pisos como paredes presentan rajaduras.
Foto: La República/ Rosario Rojas
Imágenes de la Municipalidad de San Martín de Porres mostraron cómo resultó el tráler después del accidente.
Foto: Municipalidad de SMP
Se compartieron imágenes de los vehículos que desataron la explosión en la cuadra 38 de la avenida Perú. La combi y el tráiler quedaron calcinados.
Fotos: Andina
En la avenida Perú, vecinos reportan que suele haber varios accidentes en la zona debido a la falta de señalización en las pistas, informó Canal N. La ciudadanía expresa preocupación ante posibles incidentes como el ocurrido esta mañana.
Foto: Canal N
Se ha reportado que hay más de 50 casas afectadas por el accidente en San Martín de Porres.
Imágenes de América TV evidenciaron el deterioro de la fachada de varios hogares de la zona, vidrios rotos, postes movidos y cables de luz calcinados.
Las cuadras 38, 39 y 40 de la avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres fueron cercadas temporalmente para facilitar la labor de los bomberos y prevenir cualquier otro incidente.
El conductor del tráiler, uno de los vehículos que chocaron y ocasionaron una explosión en la avenida Perú, es Antonio Isaías Corbacho. La Policía identificó que no cuenta con SOAT cuando se acercó a la comisaría a rendir su manifestación.
Según uno de los reportes policiales, más de 50 viviendas ubicadas en la avenida Perú resultaron con lunas rotas, paredes rajadas y hasta huecos por la onda expansiva producto de la explosión. Foto: captura / TV Perú
En las imágenes se ve cómo las personas logran bajar de uno de los vehículos implicados, mientras este ardía en llamas. Video: Municipalidad de SMP
Un vecino que vive pocos metros del lugar de la explosión denunció que el interior de su casa ha quedado con un forado y las paredes rajadas. Foto: La República
"Ante choque producido por imprudencia de chóferes de combi y tráiler en la cuadra 39 de la Av. Perú, solicitamos al Ministerio de Salud que se continúe garantizando atención de 8 heridos y a la Fiscalía investigar para que se sancione a presunto/s responsable/s del accidente", indicaron en Twitter. Foto: Defensoría
Un dron de la Municipalidad de San Martín de Porres captó imágenes aéreas de cómo quedaron las calles y viviendas en las que se registró la explosión. Video: Municipalidad de San Martin de Porres
Autoridades reportan que temporalmente está prohibido el paso de vehículos de carga pesada en la zona afectada por la explosión.
Foto: composición LR / Rosario Rojas - LR
El comandante general de los Bomberos detalló que entre los heridos están vecinos de la zona y transeúntes que circulaban a esa hora de la mañana. Ellos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia.
El chofer de la combi huyó tras la explosión, luego regresó y fue trasladado por la Policía a la comisaría Barboncitos. El conductor, identificado como Cesar Espinoza Colca, no contaba con licencia de conducir. Por otro lado, quien conducía el tráiler escapó.
Foto: Rosario Rojas / La República
En la combi se trasladaban 6 pasajeros además del chofer. Recientemente se reportaron 8 personas heridas tras el siniestro.
El accidente habría ocasionado que 8 personas resultaran heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano por paramédicos. Asimismo, se reportan más de 50 viviendas afectadas por el fuego. Los bomberos indicaron a la población de la zona que no ingresen a sus casas tras la explosión, temporalmente, pues podría haber peligro debido al material inflamable.