Cargando...
Sociedad

Profesores indican que 10.000 docentes están desempleados en Arequipa

Los maestros, agremiados en la Asociación de Docentes Contratados y Desempleados de Arequipa, realizaron un plantón por el Día del Trabajo. Exigieron mejores condiciones laborales. 

Docentes exigen oportunidades de trabajo. Foto: captura/Diario El Pueblo

Habría 10.000 docentes en Arequipa que laboran en cualquier otra actividad, menos en la profesión que estudiaron, según lo indicó el presidente de los maestros de la Asociación de Docentes Contratados y Desempleados de esa región. Ellos realizaron este lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo, una protesta en la plaza mayor de la Ciudad Blanca y exigieron mejores condiciones laborales.

“Hemos convocado a un plantón por la situación precaria en la que están miles de docentes de la región Arequipa y a nivel nacional”, dijo el dirigente. Detalló que a nivel nacional son más de 300.000 los docentes que se someten a una evaluación para lograr un puesto laboral y, en Arequipa, de 17.000, solo 7.000 tendría un puesto laboral, ya sea en una institución pública o privada. En ese sentido, 10.000 de ellos se dedicarían a otras actividades y no ejercen su profesión a falta de oportunidades.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"