Cargando...
Sociedad

Surco: necropsia confirma que niña de 3 años falleció por asfixia en el nido

Madre exige mayor investigación del caso porque el colegio aún no le brinda una respuesta.

surco
Familiares denuncian que hallaron signos de violencia física. Foto: La República

El último 20 de abril, una niña de 3 años falleció dentro de las instalaciones del nido Inmaculada Concepción 555, en Surco. Luego de realizarse la necropsia correspondiente, el informe médico determinó que la causa fue por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario. Tras el resultado, la madre exige mayor investigación, pues indicó que en su lonchera solo tenía alimentos a los que estaba acostumbrada consumir.

Asimismo, denuncia que aún no recibe una respuesta de parte de la institución educativa, por lo que desconoce las circunstancias del suceso.

De acuerdo con América, el Ministerio de Educación espera que la investigación continúe y así poder tener mayores detalles de la Fiscalía.

Familiares denuncian que menor presentaba signos de violencia física

En un inicio, los familiares indicaron que identificaron signos de violencia física recientes y que tenían constancia de que la menor había ingresado a la institución educativa en un buen estado de salud.

Asimismo, la tía de la niña informó que, en el parte policial, la docente a cargo informó que la víctima llegó con vida al nosocomio. Sin embargo, el médico legista corroboró que ella ingresó sin signos vitales. "No ha habido ni un protocolo. Porque la profesora no sabía hacer ni un RCP en el trayecto (…). Hay una mala praxis que ellos han querido ocultar", declaró el familiar para ATV.

Minsa informa que la menor no se vacunó

Por otro lado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el puesto de salud de la zona programó una jornada de vacunación en el nido como parte de las actividades de inmunización del Esquema Regular y contra la COVID-19, pero que la menor fallecida no llegó a hacerlo. Esto, en respuesta a uno de los primeros supuestos sobre la muerte de la niña, que consistían en que se debió a la aplicación de una vacuna.

La familia denuncia que no se siguieron protocolos al momento de atender a la niña. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Ministerio de Educación se pronuncia sobre deceso de menor

El Ministerio de Educación señaló, por medio de un comunicado, que se le brindaron primeros auxilios a la menor; sin embargo, no se pudo lograr que sobreviva.

Peritos de criminalística también llegaron hasta el centro educativo para recopilar evidencias que ayuden a aclarar las circunstancias en las que la infante perdió la vida. Tras lo ocurrido, el colegio optó por suspender las clases hasta nuevo aviso.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"