Cargando...
Sociedad

Ministerio de Cultura: personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a museos hasta diciembre

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 000159-2023-MC en el diario oficial El Peruano.

Personas con discapacidad
Las personas con discapacidad también pueden asistir a la piscina que fue construida especialmente para esta población. Foto: Municipalidad de Lima

El Ministerio de Cultura aprobó la disposición que permite al acceso gratuito de personas con discapacidad a museos y museos de sitio, administrados por el Mincul. La medida se aplicará en los establecimientos de todo el país durante el presente año fiscal, es decir, hasta diciembre del 2023. La normativa fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N. ° 000159-2023-MC.

Asimismo, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura tendrá hasta el martes 6 de junio para elaborar un plan que establezca mecanismos de mejora en la infraestructura y accesibilidad de museos y museos de sitio para esta población.

Esta iniciativa se suma a otras que se vienen implementando en Lima. Por ejemplo, la Municipalidad de San Martín de Porres reabrió, el 4 de abril, una piscina recreativa para personas con discapacidad, quienes podrán ingresar de forma gratuita, además de participar de talleres.

Para llegar, deberás ir a la cuadra 22 de la calle Germán Stiglich, a la espalda del Parque Ecológico Municipal del distrito. La alberca mide 13,50 metros de ancho y 35 metros de largo. El lugar cuenta con una silla hidráulica con elevador, baños, duchas especiales y barandas de seguridad.

El lugar está abierto al público de lunes a viernes, de 8 a. m. a. 3.30 p. m. Los asistentes solo deberán presentar una copia de su DNI y de su padre, además de su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) u otro documento que sustente su diagnóstico.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4