A plena luz del día del 14 de abril, un delincuente a bordo de una moto lineal disparó a la altura del cuello a Luis Manrique Pizarro (56), agente de seguridad de la municipalidad de Surco, cuando este intentaba intervenirlo. Este hecho se dio en la cuadra dos de la avenida Monte de Los Olivos. Ante este panorama, el agraviado estuvo internado en UCI conectado a un ventilador mecánico; sin embargo, su cuerpo no resistió y perdió la vida dos días después.
De acuerdo con las autoridades, el malhechor venía siendo perseguido por serenos de la municipalidad de Surco desde Monterrico, puesto que había robado un celular a un taxista que circulaba por dicho sector. No obstante, cuando el sujeto fue intervenido en la avenida Monte de Los Olivos, los agentes no se percataron que portaba un arma de fuego y, acto seguido, disparó contra Manrique.
Alcalde de Surco lamentó la muerte de Luis Manrique Pizarro. Foto: composición / América / LR
Efectivos de la PNP ya se encuentran en la zona y realizaron el plan cerco para intentar capturar al presunto asesino. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no dan con el paradero del delincuente.
PUEDES VER: Cañete: escolares arriesgan su vida al cruzar el río Coayllo todos los días para asistir a clase
"Lamentablemente, tenemos que comunicar que el señor Manrique ha fallecido el día de hoy a la 1.27 p. m. Como saben, él ingresó hace un día y medio producto de un atentado con arma de fuego. El equipo de la clínica ha estado tratando de poder salvarlo, pero el estado en el que llegó y producto de todo el daño que ha sufrido, no ha permitido que tengamos un final que todos esperábamos", sostuvo a los medios Guillermo Vallejos Ríos, gerente médico de dicho centro de salud.
De acuerdo con Vallejos, el sereno ingresó con un daño, aparentemente, a nivel medular, así como una hemorragia producto del impacto de bala. Como consecuencia de ello, la víctima presentó una hipoxia e hipoperfusión de sangre al cerebro, produciendo una falla multiorgánica y un shock refractario.
as autoridades médicas de la Clínica Maison de Santé en Surco informaron a los medios que el documento del occiso indicaba que era donante de órganos y que su familia respetó dicha decisión, por lo que el Ministerio de Salud se encuentra tramitando dicho proceso.
"Él en su DNI figura como donante de órganos. La familia ha respetado la decisión de este valeroso hombre y el Ministerio de Salud se encuentra realizando los trámites para que, a pesar del daño que ha recibido, pueda utilizarse parte de sus órganos en las personas que lo requieran", detalló Vallejos Ríos.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencias.