Cargando...
Sociedad

Madre de la víctima atacada en plaza Dos de Mayo teme que Sergio Tarache se escape

El sujeto, quien atacó a una joven de 18 años en la plaza Dos de Mayo, fue capturado en Colombia.

Sergio Tarache Parra fue capturado en Colombia la tarde de este último martes. Foto: La República

El feminicida Sergio Tarache, quien asesinó a una joven de 18 años tras causarle graves quemaduras en la plaza Dos de Mayo, fue capturado por la Policía en Colombia. Fuentes cercanas a La República indicaron que habría intentado huir hacia Venezuela. Ante este hecho, la familia de la víctima invoca celeridad a las autoridades para que el caso no quede impune.

“Quiero que se quede encerrado y pague todo el daño que le hizo a mi hija”, indicó la madre de la víctima en “América noticias”. Asimismo, Chinthia señaló que los colombianos fueron quienes dieron el paradero de Sergio Tarache, ya que él alardeaba que era uno de los más buscados en Perú. “En la prisión preventiva que le dieron no quiero que luego lo pongan a domicilio ni nada, porque se puede escapar de nuevo”, agregó.

Sergio Tarache salió ilegalmente de Perú por retraso en emitirse orden de captura por feminicidio

Sergio Tarache, de 21 años, fue detenido en Colombia, donde confesó su crimen. Según fuentes de La República, en la PNP, una vez apresado el feminicida, se comprobó que Migraciones del Perú no registra la salida de este sujeto. Por ese motivo, se fue ilegalmente del país por el retraso en emitirse una orden de captura por feminicidio.

Sergio Tarache se encuentra detenido en Bogotá. Este intentó huir hacia Venezuela, pero el acuerdo entre las naciones que conforman la Comunidad Andina (CAN) permitió que sea arrestado. El Ministerio del Interior (Mininter), a través de sus redes sociales, señaló que el ciudadano venezolano, por quien se ofrecía una recompensa de S/50.000 por información de su paradero, será traído en unas horas al país.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League