En la madrugada de este martes 11 de abril, los vecinos de la zona conocida como Oquendo, límite entre el distrito de San Martín de Porres y la región Callao, alertaron sobre la presencia de restos de un cuerpo carbonizado en el cruce de la calle Santa Isabel con la prolongación Alisos.
El hallazgo fue reportado a las 6:00 a.m. por los vecinos, pero denuncian que hasta las 10:00 a.m. no se ha acercado ningún representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Asimismo, ciudadanos de Oquendo reportan falta de seguridad en la zona, poca presencia de Serenazgo y de la Policía Nacional.
PUEDES VER: “Mi hija le llamó la atención”: menor queda grave tras ser golpeada por sujeto en bus del Callao
Los familiares de Liliana Liset Flores Cardoza, una mujer de 40 años, sospechan que los restos encontrados le pertenecen debido a detalles en la ropa que coincidirían con pertenencias de la mujer desaparecida, quien se desempeña como mototaxista.
Shirley Atoche Flores, hija mayor de la mujer, informó que su madre desapareció el último domingo 9 de abril a las 03:00 p.m., cuando salió a trabajar junto a su mototaxi. Ella pertenece a la empresa de mototaxistas Arguedas SAC de Oquendo.
“Mi mamá se bajó de su unidad para despedirse de mi sobrino de 3 años, hijo de mi hermana, diciendo que pronto estarían juntos y dicen que se puso a llorar. A las 5 de la tarde, encontramos la mototaxi de mi madre estacionada frente a una tienda pero no la vimos a ella. Desde ahí no tenemos información sobre ella”, aseguró la hija a La República.
Reporte de desaparición de Liliana Flores Cardoza. Foto: PNP
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.