Cargando...
Sociedad

"Vendimos nuestras cosas": compran tiendas en centro comercial GAMA y descubren que están hipotecadas

Más de 1.000 personas denuncian que adquirieron tiendas en dicho centro comercial ubicado de Gamarra. Asimismo, solicitan a GAMA que llegue a una conciliación con la entidad financiera implicada.

Ciudadanos exigen que Gama pague todo lo que debe. Foto: captura de ATV

Alrededor de 1.900 comerciantes denunciaron ser víctimas de estafa tras descubrir que los stands que compraron en el centro comercial GAMA están hipotecados a la entidad financiera Caja Raíz. "He pagado 1.500 dólares por cinco años y ahora nos enteramos de que nuestras tiendas están hipotecadas", reclamó una ciudadana en los exteriores del local comercial, ubicado en Gamarra, La Victoria.

Otra denunciante aseguró que "lamentablemente, GAMA se basa en una cláusula de los contratos de compraventa que pusieron en su momento". "No todos somos abogados y actuamos de buena fe; y, ahora que están titulando, nos damos con la sorpresa de que tenemos dos cargas millonarias, una con la familia Bedoya de 72 millones de dólares y GAMA, la empresa inmobiliaria que nos vendió, ha hipotecado a Caja Raíz por 12 millones", agregó

Comerciantes exigen conciliación

De acuerdo con la vocera de los denunciantes, GAMA asegura que no deben nada, lo cual es desmentido por la financiera. "Lo que queremos es que (GAMA) concilie con Caja Raíz y que se levante la hipoteca para poder tener nuestros títulos", recalcó. "No debemos nada, nuestras tiendas están totalmente canceladas y otras por cancelar, pero a este paso cómo van a cancelar las personas si nuestras tiendas están con riesgos a ser decomisadas", reclamó.

GAMA responde

La empresa GAMA respondió, a través de un comunicado, que no registra ninguna falta de pago y "que, para que se levante la hipoteca sobre la tienda vendida a terceros, le han propuesto (a Caja Raíz) que su hipoteca se concentre en los locales no vendidos".

Propietarios de los puestos en GAMA piden conciliación. Foto: gamarra.com

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Resultados finales de Ascenso Docente 2025: consulta puntajes y lista completa de la etapa descentralizada del Minedu

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas