Los días calurosos continúan en Lima y, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las temperaturas diurnas seguirán oscilando entre los 27 °C y 31 °C hasta los primeros días de abril. Si bien, ya inició la temporada de otoño, las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana provocan el incremento de calor.
En Lima Metropolitana, los distritos que se encuentran alejados del mar presentarán, en promedio, temperaturas mínimas de 18.5 °C y temperaturas máximas de 23.3 °C, según la entidad meteorológica.
Asimismo, precisó que, en los distritos cercanos al mar, las temperaturas oscilarán entre los 16.9 °C y 25 °C.
Además, informó que se registrarán lloviznas, niebla y neblina, principalmente en la noche y las primeras horas de la mañana, así como la ocurrencia de ráfagas de viento de mayor intensidad en la tarde.
PUEDES VER: Senamhi anuncia precipitaciones de fuerte, extrema y moderada intensidad en el norte del país
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) durante el otoño del 2023 habrá temperaturas más cálidas y lluvias más fuertes en la costa norte y centro del Perú; es decir, en regiones como Tumbes, Piura, y Lima. El Senamhi indicó también que se sentirán niveles máximos de radiación ultravioleta en todo el país en los próximos meses.
Tales condiciones térmicas favorecerán la cosecha del mango y el cultivo de arroz, maíz amarillo duro, entre otros alimentos. Sin embargo, se esperan daños en la calidad de la cosecha del trigo, cebada, habas y arveja en partes de la sierra norte y central. Asimismo, se podría dar un cultivo inadecuado de papa, quinua y habas en la sierra sur oriental y el Altiplano por la escasez de lluvias en estas zonas.