Cargando...
Sociedad

RLA convertirá la piscina del parque zonal Huiracocha en playa artificial

La primera playa artificial en Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, estará lista a inicios de mayo, según el alcalde.

playa artificial en Lima, RLA
Durante su campaña para postular a la alcaldía, RLA había prometido 2 playas artificiales en Lima. Foto: composición LR/Andina/MML/difusión

En San Juan de Lurigancho se construirá la primera playa artificial de la ciudad, según anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. El proyecto se realizará en el parque zonal Huiracocha, ubicado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Tusilagos. El burgomaestre indicó que la playa Wiracocha contaría con arena y palmeras, además estaría lista en 45 días.

“Las olas vendrán más adelante, empecemos con lo que tenemos”, dijo RLA en conferencia de prensa la mañana de este 27 de marzo, cuando presentó una versión 3D del proyecto. Asimismo, precisó que la salubridad de las aguas estaría garantizada.

Una playa con sus palmeras, con su arena, con sus poltronas, para que la gente tenga espacio abundante con sus familias muy numerosas”, detalló acerca de las características del nuevo atractivo recreacional.

Respecto a la fecha estimada para que esté lista la obra, mencionó que en las primeras semanas de mayo se culminaría. “En 45 días debe estar entregada, si no, el señor Lucho Molina pone su cabeza a disposición”, expresó a Panamericana.

El alcalde de Lima anunció que la playa artificial estaría lista a comienzos de mayo de 2023. Foto: Serpar

Rescate del parque Huiracocha

Según RLA, el proyecto busca salvar al parque zonal Huiracocha, que últimamente había aumentado el costo de sus tarifas de ingreso, lo que provocó reclamos de los vecinos de San Juan de Lurigancho.

“Es un espacio que ha estado sin utilizar durante tres años y, más aún, hemos tenido que invertir mucho dinero para ponerlo a trabajar y rescatarlo”, manifestó a la prensa.

En sus inicios, la entrada a la piscina del parque zonal Huiracocha costaba entre S/4 y S/8, posteriormente llegó a valer más de S/20. Foto: Parque zonal Huiracocha/Facebook

¿Qué son las playas artificiales?

Estas áreas son un tipo de espacio de esparcimiento donde se recrea una playa con arena y aguas cristalinas en una piscina. Además, se instala un sistema que permite la creación de olas. Estas existen en países como Chile, México, Alemania, China, Singapur, Australia, entre otros.

Durante su campaña electoral a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga propuso que instalaría dos playas artificiales en Ate Vitarte y en San Juan de Lurigancho. “Este tipo de instalaciones con arena y olas artificiales es una enorme inversión que la pueden sufragar países que tiene mayor desarrollo relativo que el nuestro, como puede ser Japón o, inclusive, Chile. Pero en el caso del Perú, estas serían construcciones sumamente caras”, señaló Rodolfo Castillo, arquitecto especialista en urbanismo que fue consultado por La República para ese entonces.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1