Cargando...
Sociedad

Ica: detienen a dos policías por cobrar coimas

Suboficiales Gino Trigoso y Brady Franco fueron sorprendidos por agentes anticorrupción en el kilómetro 234 de la Panamericana Sur.

policias coima
Los detenidos son el suboficial de segunda Gino Trigoso y el suboficial de segunda Brady Franco. Foto: cortesía/Jaime Fernández

Con información de Jaime Fernández

Dos policías adscritos a la División de Control de Carreteras de Paracas fueron detenidos por cobrar una coima para liberar a un intervenido. Uno de los agentes fue filmado recibiendo dinero, hecho que confirmaría la operación ejecutada en presencia de la fiscal Rosa Sánchez Abustor, de la Primera Fiscalía Contra Corrupción de Funcionarios de Ica.

Los efectivos detenidos son el suboficial de segunda Gino Trigoso Rodríguez y el suboficial de segunda Brady Franco Rojas. Ellos fueron intervenidos a la altura del kilómetro 234 de la Panamericana Sur.

Ambos se encontraban a bordo de la unidad policial CL2-2876 cuando fueron intervenidos por una brigada especial a cargo del comandante Carlos Fernando Quipuscoa Peralta.

Ellos son investigados ahora por el presunto delito contra la administración pública (cohecho pasivo propio) en ejercicio de la labor policial.

Robo de bienes culturales

De otro lado, las autoridades arrestaron también en Ica a cinco sujetos que venían depredando la zona arqueológica ‘Huaca La Calera II’, ubicada en el AH Virgen de Chapi, en Vista Alegre (Nazca).

Aramis Galán Riveiro (18), Guimo Galan Riveiro (18), Ronald Ruiz Saldaña (46), Renzo Carlos Paima Venancino (19), Jesús Manuel Ochoccencho (24) Y José Carlos Temoche Porras (54) fueron arrestados en flagrancia delictiva.

Los sorprendieron en inmediaciones del monumento arqueológico prehispánicos y zona paleontológica, cuando realizaban trabajos de excavación, sin ninguna autorización.

Los cinco detenidos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural, en su modalidad de delito contra los bienes culturales y el patrimonio paleontológico del Perú (Art.226 del Código Penal.)

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: Vinícius Júnior anota el 2-1 en el Bernabéu