Cargando...
Sociedad

"No tiene ni para comer": madre de Pamela Cabanillas niega denuncias de estafas contra su hija

La madre de la presunta cabecilla de una red criminal aseguró que su hija duerme en la calle en España y pide a las autoridades que le ayuden.

Pamela Cabanillas
El pedido de captura internacional de Pamela Cabanillas se realizó el último 15 de febrero. Foto: La República

La madre de Pamela Cabanillas rompió en llanto y negó que su hija sea la cabecilla de una organización criminal, debido a que solo tiene 18 años. Asimismo, señaló que Pamela duerme en la calle en España y que no tiene para comer.

“Mi hija no es ninguna cabecilla, como todas la señalan, cómo una niña de 18 años va a llevar una red criminal. A mí me destroza ver a mi hija ahí. Están diciendo que mi hija ha recibido dos millones de soles (por las estafas) y que con ese dinero ha salido del aeropuerto, eso es mentira, en la vida se va a poder llevar ese dinero”, dijo la madre en Panamericana.

“Han utilizado a mi hija, ni bien cumplió 18 años, la mafia la ha captado. Yo no tengo nada en mi casa, mi casa es humilde, tengo dos pequeños y el padre está mal. Nos han estado amenazando y no sabemos quiénes son y no he podido mandar a mis hijos al colegio”, añadió.

Abogado de la joven acusada de estafa busca que sea procesada en España

Pamela Cabanillas ya se encuentra con orden de extradición tras fugarse del Perú tras ser acusada de timar con entradas falsas a cientos de fanáticos de artistas internacionales como Daddy Yankee, Karol G, Coldplay y Bad Bunny. La joven permanece en libertad en Madrid, España, mientras espera su retorno a nuestro país, donde será procesada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

Sin embargo, el abogado Mario Arribas, quien está a cargo del caso, buscará que la conocida 'Mommy Yankee' se quede en España y sea juzgada allí. Según argumentó, esto se debe a que la integridad de Cabanillas estaría en peligro si retorna al Perú.

“Que allá le den su sentencia, que allá la cumpla y, como es una pena que no pasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, entonces no va a tener una pena efectiva, sino suspendida”, indicó en América Noticias.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"