El 2023 será otro año en el que muchos países del mundo celebrarán la Semana Santa como una festividad que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, su sacrificio para salvar a su pueblo y su posterior resurrección. En ese marco, las familias tienen la oportunidad de realizar una serie de actividades durante los feriados y días libres, por ello, te mostramos todos los pormenores de esta fecha. Conoce cuándo inicia y cuáles son los días festivos no laborales en el Perú para que puedas programar qué hacer.
En nuestro país, la Semana Santa 2023 iniciará con el “Domingo de Ramos”, a celebrarse el 2 de abril, y culminará con el “Domingo de resurrección” del 9 de abril. Recordemos que ambas fechas son importantes para la comunidad católica porque se conmemora el fin de la cuaresma, la entrada de Jesús a Jerusalén y su posterior regreso a la vida.
Como ya es una costumbre en nuestro país, los feriados serán el jueves 6 y viernes 7 de abril, fechas en las que los trabajadores del sector público y privado tendrán días libres. Sin embargo, el empleador debe coordinar con ellos para efectuar sus descansos correspondientes.
Semana Santa: Muchas personas visitan las iglesias durante esta festividad. Foto: La República
La semana santa es un conjunto de actividades o celebraciones muy importantes para la comunidad católica y cristiana que se realizan durante los primeros días del mes de abril. Inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.
Muchas personas prefieren pasar los feriados con sus seres queridos y viajar a diversas zonas del país. Sin embargo, las familias también se juntan para rezar y reflexionar sobre sus creencias religiosas. Aquí te damos algunas opciones de actividades tradicionales:
Otra de las actividades tradicionales durante la Semana Santa es el "Vía Crucis". Foto: La República.
La Semana santa es importante porque tiene como objetivo recordar y celebrar el misterio de la redención del hijo de Dios, que decide tomar el lugar de nosotros y sacrificarse por los pecados de la humanidad. Además, son días en donde se busca aumentar la fe y devoción en Cristo. Esta festividad religiosa está precedida por la Cuaresma, que es un periodo de cuarenta días antes del Domingo de Resurrección.
De acuerdo al Gobierno, son dos días feriados a nivel nacional: el jueves 6 y viernes 7 de abril. No obstante, todo depende del empleador que deberá coordinar con sus trabajadores los descansos respectivos.