Ciudadanos pernoctaron en los exteriores de la Vitrina Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda para acceder al bono de Techo Propio. La modalidad de Construcción en Sitio Propio entregará un subsidio de S/29.700 para que familias con bajos recursos puedan construir su hogar. La entidad estatal lanzó la convocatoria el viernes 3 de marzo y busca edificar 18.000 casas.
De acuerdo con las personas que se encontraban esperando afuera del establecimiento, los funcionarios les solicitaron llevar su DNI y la copia literal para continuar con el proceso.
"Yo y mi esposa tenemos un terreno. Estamos postulando para construir nuestra casita y acceder a un hogar. (Espero) que nos atiendan porque ha sido un tumulto. Estuve el día sábado desde las 4 de la madrugada. No alcancé el ticket. Espero, como mucha gente que está aquí, alcanzar el ticket", dijo a La República uno de los afectados por la larga espera.
En esa misma línea, una mujer indicó que hubo problemas de organización por parte del programa estatal. "Empezamos todo el 'vía crucis' el viernes (3 de marzo), que no nos llegaron a atender. Dijeron que el sistema se había colgado, que ya era cupo suficiente. No nos dijeron que nos quedáramos para recoger un ticket y muchos nos fuimos, pero a los insistentes (sí les dieron un boleto) para el lunes, martes y miércoles. La mayoría de acá no tiene ticket", relató Elizabeth Rosales.
Construcción en Sitio Propio es una modalidad de Techo Propio dirigida a familias que cuentan con un terreno o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.
La ejecución de las obras estará a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el Fondo Mivivienda. Cabe recordar que para participar del programa solo debes ser propietario de un predio, sobre el cual se llevará a cabo la edificación.