Cargando...
Sociedad

Minedu anunció aumento salarial a más de 19.000 profesores y auxiliares de Puno

El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, anunció que los maestros nombrados y contratados de educación superior de todo el país recibirán un bono extraordinario de 1.250 soles durante marzo.

Ministerio de Educación
El Minedu prometió habilitar más de 1.000 colegios a punto de colapsar antes del inicio de clases del 13 de marzo. Foto: Andina

Más de 19.000 maestros y auxiliares de Puno recibirán un aumento salarial, anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra. El Minedu informó también que se ha iniciado trabajos de mejora en la infraestructura de colegios de esta región y que se ha completado la entrega de material educativo a nivel nacional.

En cuanto al subsidio, Becerra explicó que S/250 serán depositados a 12.888 profesores nombrados y a 5.292 contratados. Por otro lado, 937 auxiliares de educación de ambas modalidades recibirán S/800, por lo que su sueldo será de S/2.230 aproximadamente.

Reiteró, además, que durante el mes de marzo se destinará un bono extraordinario de S/1.250 para profesionales nombrados y contratados de educación superior.

Todas las regiones del país han recibido materiales educativos

El Minedu aseguró que se ha entregado 5 845 161 materiales educativos a las UGEL de todo el país. En el caso de Puno, el envío se realizó con el apoyo de la Policía y el Ejército.

"Debo lamentar que el Gobierno Regional de Puno continúa apoyando las protestas, lo que afectará el inicio de clases y el derecho a la educación de miles escolares", dijo el ministro.

"Sin embargo, no podemos parar y las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir los materiales en cada una de las instituciones educativas", agregó.

Minedu realiza obras en Puno

Óscar Becerra afirmó que el Minedu ha transferido más de S/17 millones para realizar el mantenimiento complementario de 1.824 locales utilizados por más de 94.000 alumnos puneños.

Sobre las obras de infraestructura en esta región, manifestó que se invertirán S/70 millones para la construcción de la I.E. Mariano Melgar. Asimismo, confirmó que se ha iniciado el proceso de selección para la edificación del colegio Nuestra Señora de Alta Gracia, en Ayaviri. Se espera que la obra comience la quincena de junio del 2023.

Cabe indicar que dicho sector enviará 55 agentes territoriales tecnológicos a Puno para crear cuentas gratuitas de Google Workspace para los alumnos, además de actualizar y sincronizar los contenidos de 138.000 tablets.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentado en discoteca Dalí: Amor Rebelde suspende show en Trujillo y anuncia apoyo a víctimas

Tragedia en el Callao: tres asesinatos y ataques armados en una sola noche en estado de emergencia

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Zamir Villaverde publica foto con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: ¡doblete de Edson Castillo!

Octavos de final Champions League 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League