Actualmente, los peruanos pueden visitar sin visa todos los países que pertenecen a la zona Schengen, que incluye a Alemania, Francia, Italia, entre otros. Sin embargo, desde noviembre de 2023, los que deseen viajar a Europa deberán solicitar en línea una exención de visa Etias. Este registro migratorio es impulsado por la Unión Europea a fin de brindar una mejor experiencia de viaje y, sobre todo, mucho más segura.
Afortunadamente, tal como se detalla en la página web oficial de la visa Etias, el proceso para obtenerla es muy sencillo. En esta nota de La República te detallamos cuáles son los requisitos y cómo puedes tramitarla.
La Unión Europea (UE) estableció la visa Etias para permitir el acceso de ciudadanos a los países miembros de la comunidad. Se prevé que la extensión de esta visa para los peruanos entre en vigencia en noviembre del 2023 y será un registro migratorio de carácter obligatorio para los países latinos exentos de visa o algún documento para ingresar a países que conforman el espacio Schengen.
El procedimiento para tramitar la visa Etias es sencillo y puedes realizarlo desde tu celular. Foto: Andina
A continuación, te presentamos los requisitos para la visa Etias:
PUEDES VER: UTP: alumnos denuncian que no abren cursos de últimos ciclos y podrían quedarse sin egresar
El procedimiento para tramitar la visa Etias es sencillo y puedes realizarlo desde tu celular, tablet o laptop. No es necesario acudir a una embajada o consulado.
Los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pueden viajar entre sí, sin necesidad de visa ni pasaporte. Foto: composición LR
Los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pueden viajar entre sí, sin necesidad de visa ni pasaporte. Los peruanos pueden ir a:
Perú ha firmado acuerdos bilaterales con otros países para exonerar el uso de pasaporte en viajes de turismo:
Pese a que no es un requisito obligatorio, el dinero que tengas en tu cuenta bancaria es un factor que la Embajada toma en cuenta debido a que es una forma de comprobar que solamente viajas para hacer turismo o de visita temporal, y no buscas quedarte a laborar en Estados Unidos. Además, permite saber que posees el capital necesario o un trabajo estable que garantice que podrá pagar su estadía.