En agosto del 2021, durante el gobierno de Pedro Castillo, Sedapal y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dieron inicio a la obra más grande de agua y alcantarillado del Perú. Se trata del proyecto Nueva Rinconada que busca beneficiar a más de 400.000 pobladores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. ¿En qué situación se encuentra, cuál es su avance y cuándo culminará? En esta nota de La República te lo contamos.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el proyecto Nueva Rinconada considerado como el más grande de agua y alcantarillado en el Perú tiene una avance del 19%.
La primera piedra del proyecto Nueva Rinconada, ubicado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, se colocó el 20 de agosto de 2021. En ese entonces, Sedapal estimó que la obra terminará en los próximos cuatro años, es decir, en el 2025.
PUEDES VER: Corte de agua en Lima hoy: ¿en qué zonas de Santa Anita, SJM, Villa El Salvador y otros habrá suspensión?
Sedapal anunció que el proyecto Nueva Rinconada culminará en el 2025. Foto: Sedapal
Nueva Rinconada es un ambicioso proyecto que comprende la implementación de más de 8.500 nuevas conexiones de agua y 9.900 de alcantarillado en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Asimismo, la rehabilitación y reemplazo de más de 35.000 empalmes.
Además, en la obra en Perú, se construirán 20 nuevos reservorios y el mejoramiento de nueve existentes. La instalación de más de 1.000 kilómetros de tuberías de redes primaras y secundarias también es parte del proyecto.