Cargando...
Sociedad

Ejército clausura curso de minicomandos en el que participaron 120 niños

Instruyeron a niños y adolescentes de 6 a 17 años, y ahora podrán liderar equipos de defensa civil a nivel familiar y escolar. Ministro de Defensa presidió el acto en la Escuela de Comando.

larepublica.pe
El ministro de Defensa, Jorge Chávez clausuró el curso que duró dos semanas. Foto: Ejército

Reyna tiene una mirada angelical, sus ojos parecen tímidos, pero escala con seguridad la montaña. El instructor del Ejército observa sus habilidades y le dice que está preparada. La niña es parte de los 120 menores de edad que realizaron el segundo curso de Minifuerzas Especiales 2023 en la Escuela de Comandos del Ejército.

Las técnicas y aprendizajes sobre acciones de respuesta en casos de emergencia fueron dirigidos a niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad. Todos ellos fueron graduados como minicomandos.

El curso, que duró dos semanas, no está orientado a que se conviertan en militares, aunque algunos niños aseguran que de grandes postularán a la a las Fuerzas Policiales o Armadas. La finalidad es que, al superar pruebas, eleven su autoestima y mejoren la disciplina para que puedan resolver los problemas que día a día les presenta la vida.

De este modo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, clausuró este Segundo Curso de Minicomandos 2023, impartido por la Escuela de Comandos del Ejército.

Durante dos semanas, los menores llevaron asignaturas como primeros auxilios, supervivencia, armado de carpas, enmascaramiento, técnica de montaña y natación. Aparte de elevar su autoestima, estos aprendizajes permitirán que los participantes puedan liderar equipos de defensa civil a nivel familiar y escolar a fin de reducir riesgos frente a desastres naturales, como son los sismos.

El ministro Chávez destacó la instrucción impartida a los menores y el compromiso de sus padres por acompañarlos en el proceso. Además, indicó que los participantes aprendieron importantes conceptos, como lealtad, el respeto, la disciplina y el honor.

“Les agradezco por haber confiado a sus hijos y familiares en un evento que les va a servir en su formación de valores y de carácter y, sobre todo, de vocación de servicio (…). Como dice el lema de nuestra Escuela de Comandos, ser soldado es un honor, pero ser minicomando es un privilegio”, afirmó.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el general de división Carlos Rabanal León, el general de brigada José Guerra Velarde y el director de la Escuela de Comandos del Ejército, coronel de infantería Víctor Cotrina Pérez.