El último lunes, un grupo de sicarios asesinó a seis personas dentro de un auto frente al centro comercial Plaza San Miguel. Esta organización criminal habría cobrado 10.000 soles para cometer el crimen contra la familia San Román, de acuerdo al testimonio que brindó el capturado José Carlos Solari Pozu (23), alias 'Negro Charly' a la Policía Nacional del Perú. ¿Qué otros detalles contó a este sujeto que trasladó y participó del hecho delincuencial?
En menos de 24 horas del crimen en San Miguel, la PNP capturó a José Carlos Solari Pozu (23), alias 'Negro Charly'. Este sujeto fue el conductor del vehículo que transportó a los hombres que mataron a la familia San Román.
En un primer instante, el chofer de los sicarios dijo que solo ofreció el servicio de taxi, pero entró en contradicciones.
Las fuentes policiales de La República precisaron que Solari alegó inocencia durante el interrogatorio de la División de Homicidios. Sin embargo, luego de algunos minutos decidió contar la verdad y delatar a sus cómplices.
“(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo”, manifestó 'Negro Charly'.
Cómplice. Las cámaras captaron la placa del vehículo que conducía José Carlos Solari. Foto: composición/Omar Coca/URPI-LR
En otro momento, señaló que habían realizado un reglaje a los esposos desde que salieron de su domicilio. El plan era seguirlos y esperar a que su vehículo se detuviera en el semáforo; hecho que se consiguió en el cruce de Riva Agüero con La Marina, al costado de la Plaza San Miguel. La participación de José Carlos Solari se remontó al momento de dar una vuelta en u, en medio de la pista, para esperar a que los sicarios asesinen a la familia San Román.
“Cuando estábamos por la avenida Riva Agüero, uno de ellos me dijo para voltear en sentido contrario, debido a que el objetivo estaba detenido por la luz roja del semáforo. Entonces los tres aprovecharon para bajar del auto y corrieron a una distancia de 15 metros. Luego retornaron a los pocos minutos y nos dimos a la fuga”, explicó Solari.
Finalmente, dijo que llevó a sus cómplices a la avenida Perú, en San Martín de Porres. Después, abandonó el auto cerca de la plaza Guardia Chalaca, en el Callao y se escondió en su vivienda.
Infografía La República
PUEDES VER: Crimen en San Miguel EN VIVO: revelan cuánto cobraron sicarios por asesinar a familia San Román
La Policía Nacional continúa con las investigaciones. Se sabe que ya identificaron a cuatro de los cinco responsables del asesinato en San Miguel. Se trata de 'Charly', quien conducía el vehículo; 'Josecito', que descendió primero de la unidad; 'Bicho', que le sigue el paso; 'Willy', vestido de polera blanca; y 'Jache', que se queda en la parte trasera del auto. Estos datos fueron proporcionados por Óscar Arriola, jefe de la Dirección Criminal, en entrevista con América.
El séxtuple homicidio en San Miguel quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad. A continuación el asesinato que se perpetró en 26 segundos.