Cargando...
Sociedad

Asesinato en San Miguel: ¿quién es 'Negro Charly' y qué papel cumplió en crimen de 6 personas?

El asesinato en San Miguel fue perpetrado por 5 sicarios, 3 de ellos iniciaron la balacera y los otros 2 aguardaron en el vehículo. ¿Quién es José Carlos Solari Pozu, chofer de los delincuentes?

larepublica.pe
Asesinato en San Miguel: José Carlos Solari Pozu fue chofer del vehículo que participó en crimen. Foto: composición LR/Omar Coca/URPI-LR/Reniec

El asesinato en San Miguel ocupa la atención de peruanos y peruanos. La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de los sicarios que asesinaron a la familia San Román por 10.000 soles. Precisamente, la institución logró la captura de uno de ellos. ¿Quién es el José Carlos Solari Pozu, alias 'Negro Charly' y qué papel cumplió crimen de seis personas cerca a Plaza San Miguel? En esta nota te lo contamos.

Asesinato en San Miguel: ¿quién es 'Negro Charly'?

José Carlos Solari Pozu, alias 'Negro Charly', es un joven de 23 años que reside en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Ventanilla, región Callao.

Este hombre cuenta con antecedentes criminales por robo agravado, secuestro, tráfico de drogas y otros más.

La División de Investigación del Callao lo capturó al interior de su domicilio con presencia del fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, Luis Reyes. La República supo que su intervención responde a un caso de tráfico de drogas pendiente de resolver; mientras tanto, continúan las investigaciones por el caso de San Miguel.

Crimen en San Miguel: ¿qué papel cumplió José Carlos Solari Pozu?

Fuentes policiales informaron a La República que José Carlos Solari Pozu señaló que solo ofreció el servicio de taxi a los sicarios; no obstante, entró en contradicciones. Luego, durante el interrogatorio, confirmó que participó como chofer en el asesinato en San Miguel. Este es un extracto de su declaración obtenida por este medio.

“(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo. (...) Cuando estábamos por la avenida Riva Agüero, uno de ellos me dijo para voltear en sentido contrario, debido a que el objetivo estaba detenido por la luz roja del semáforo. Entonces los tres aprovecharon para bajar del auto y corrieron a una distancia de 15 metros. Luego retornaron a los pocos minutos y nos dimos a la fuga", refirió a la PNP.

Crimen en San Miguel: testimonio de sicario capturado por la PNP. Foto: composición LR/PNP/John Reyes/La República