Cargando...
Sociedad

Manifestantes se pronuncian por protestas en Puno: “Nos quejamos por el desentendimiento de las autoridades”

Un poblador del barrio San Miguel del distrito de Ilave expresó su sentir sobre la crisis política y social que acontece en el Perú.  

larepublica.pe
Ciudadanos de Ilave-Puno | Ciudadanos de Ilave. Foto: Liubomir Fernández/URPI-LR | Ciudadanos de Ilave. Foto: Liubomir Fernández/URPI-LR

"Nos quejamos por el desentendimiento de las autoridades nacionales", dice un poblador del barrio San Miguel del distrito de Ilave, en Puno. El señor expresó su sentir sobre la crisis política y social que acontece en el Perú e indicó que ellos no piden gran cosa, "nosotros no queremos que vuelva Castillo, si quiere estar Dina que esté, nosotros queremos que al pueblo se le atienda de la mejor manera, queremos que haya paz".

Aseguró que a ellos nadie los puede adoctrinar ni dar algo a cambio para que salgan a protestar, porque están bien informados y tienen educación. En relación con los congresistas y las protestas dijo: "Piensan que con un barullo de ellos nos van a desviar". Finalmente agregó que el pueblo aymara no depende del Perú porque no reciben nada del Estado, sino de ellos mismos, y mostró una escuela que tiene muchos años y sigue siendo de adobe.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Juliaca: paro de transportistas bloquea vías hacia Puno y Azángaro por alza del combustible

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?