Cargando...
Sociedad

Bono docente 2023: ¿por qué aún no pagan los S/950 y S/1.250 en Lima?

Maestros de otras regiones ya reciben el bono docente 2023, pero Lima presenta retrasos en su entrega. ¿Qué está pasando con la bonificación de Minedu?

Bono docente
Bono docente 2023 será entregado el 10 de febrero en Lima. Foto: composición LR/Andina/John Reyes/La República

El bono docente 2023 es cobrado por unos 418.000 profesores a nivel nacional desde fines de enero de 2023. Sin embargo, el pago de la bonificación excepcional del Minedu aún no llega para maestros contratados de Lima Metropolitana. De acuerdo a Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), los S/950 y S/1.250 para la capital llegarán en los próximos días. ¿Cuál es la razón del retraso de este bono del 2023?

Bono docente 2023 link: ¿por qué aún no lo pagan en Lima?

El bono del 2023 para docentes contratados se empezó a pagar el 31 de enero de este año. No obstante, en Lima Metropolitana aún no sucede.

El representante del Sutep informó a La República que el pago del bono docente tiene retrasos porque días previos al otorgamiento del dinero se amplió la lista de docentes beneficiados con los S/950 y S/1.250.

"Los Gobiernos regionales ya están pagando el bono a los docentes. Falta Lima Metropolitana, que demorará hasta el 10 de febrero porque se amplió la lista de maestros beneficiados", explicó Castro.

Además, añadió que Minedu tuvo que sacar dinero de su presupuesto para pagar el bono excepcional 2023 a más profesores. "Para destinarlo a otro fin se requiere de una normativa legal”, indicó.

Bono docente S/950: ¿qué regiones tienen más beneficiados?

Las regiones (sin considerar Lima) que tienen mayores docentes contratados beneficiados con el bono docente 2023 son las siguientes:

  • Cajamarca , 28.545
  • Piura, 26.694
  • La Libertad, 24.521
  • Loreto, 23.359
  • Cusco, 21.289
  • Junín, 20.500
Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos