
Este 30 de enero, los profesores y auxiliares nombrados y contratados que enseñen en la educación superior técnica y educación superior pedagógica recibirán el Bono Docente 2023, equivalente a S/950, otorgado por el Ministerio de Educación. De acuerdo al Minedu, los maestros podrán cobrar esta subvención excepcional "como reconocimiento a la importante labor que desempeñan en la formación de nuestros niños y jóvenes, en el marco de la negociación colectiva 2022".
Si bien el bono estaba programada para marzo, después de la autorización por parte del Ministerio de Economía y Finanzas se pudo adelantar la entrega. Así, Lucio Castro, secretario general del Sutep, confirmó que el bono será entregado este 30 de enero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esta nota de La República te brindamos todos los detalles acerca de esta subvención económica.
El Minedu informó que el subsidio será otorgado a los auxiliares y profesores nombrados y contratados que enseñen en la educación superior técnica y educación superior pedagógica.
Aproximadamente, se beneficiará a 418.000 docentes y de auxiliares que se encuentran dentro de las leyes 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.
Según la entidad, los docentes y auxiliares nombrados que enseñen en la Educación Básica recibirán un monto de 950 soles, mientras que los que dictan clase en la educación superior técnica y pedagógica serán los merecedores de 1.250 soles.
PUEDES VER: Chiclayo: estafador se hace pasar por director de hospital y ofrece ayuda a niño que no puede caminar

El Minedu precisó que para recibir esta subvención estatal, los servidores deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), del MEF, hasta enero de este año.
Los profesores nombrados reciben una remuneración íntegra mensual (RIM) referente a la escala magisterial a la que pertenecen y al número de horas que laboran. Estos son los ocho niveles:
PUEDES VER: Acta fiscal reportó rastros de bombas lacrimógenas en el lugar donde falleció Víctor Santisteban
Desde marzo, el sueldo docente 2023 aumentará de S/2.600 a S/2.850. En noviembre subirá de S/2.850 a S/3.100. Estos valores están dirigidos a los docentes que se encuentren en la primera escala magisterial. Los de la segunda obtendrán S/3.410 y la octava S/6.510, respectivamente.



