Cargando...
Sociedad

Lambayeque: agricultores no harán largas colas para pagar tarifas de agua

Junta de Usuarios pone nueva alternativa de pago en servicio a través de agentes bancarios y el uso de la banca móvil para evitar contagios de la COVID-19.

larepublica.pe
Víctor Pineda bancarizó la tarifa de agua para evitar contagios: Foto: difusión

Para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19 entre los agricultores, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque (JUSHMCHL) ha establecido un programa de Bancarización de la Tarifa de Agua. A través de esta iniciativa, los hombres de campo ya no tendrán que acudir a las oficinas de las comisiones de usuarios de sus localidades para realizar el pago de sus tarifas de agua, sino que podrán hacerlo a través de depósitos en agencias o agentes bancarios y transferencias virtuales por banca móvil.

El gerente de la JUSHMCHL, Víctor Pineda Sampen, informó que ya se encuentra disponible este servicio con el que se evitará la formación de largas colas en las Oficinas de las Comisiones de Usuarios de sus localidades.

Reiteró que, con solo llamar, podrán solicitar al coordinador técnico correspondiente el monto a pagar en la cuenta de recaudo de la institución. Luego, deberán dirigirse a las entidades bancarias establecidas o a un agente, donde se identificarán con su código de predio antes de concretar el pago.

“Los usuarios podrán acudir a los agentes más cercanos a sus domicilios, en una bodega o farmacia, establecimientos que se pueden ubicar fácilmente. También podemos hacer uso de la banca móvil de cualquier banco, realizando una transferencia en una computadora. Nuestros hijos, nietos o sobrinos pueden ayudarnos con esta tecnología”, precisó.

Pineda Sampen manifestó que se coordina con las agencias bancarias la posibilidad de colocar agentes en lugares en los que no existen este tipo de centro de recaudación, como Sasape, Capote o Pampagrande.

El gerente de la JUSHMCHL detalló que los usuarios deberán comunicar el cumplimiento de sus pagos para obtener su orden de riego. Después de esto, la oficina de Sistemas procesará los reportes de pago y los encargados de cobranzas procederán con la impresión de sus recibos.

“Con este sistema evitamos aglomeraciones y el riesgo de contagio de la COVID-19 al que nuestros usuarios podrían exponerse. Al final de todo el proceso, la JUSHMCHL consolida la recaudación y cumple los objetivos señalados”, expresó Pineda.