En la noche del 9 de abril del 2021, en una vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Supe en el Callao, muy cerca de la comisaria del distrito, se llevó a cabo una reunión social que finalizó luego de la intervención de la Policía Nacional que contó con el apoyo del Serenazgo del lugar.
La reunión se estaba llevando a cabo durante el toque de queda. Al detectar la realización del evento, agentes de la fuerza policial se dirigieron al lugar con varios patrulleros para intervenir la fiesta.
Sin embargo, el operativo fue complicado, debido a que varios asistentes trataron de evitar que sus amigos fuesen llevados a la comisaria, enfrentándose a los efectivos de la policía y del serenazgo. Debido a esta confrontación, tres hombres y una mujer fueron detenidos y llevados a la dependencia policial.
“Nos hemos percatado que había una fiesta, hemos llegado al lugar y las personas que estaban ahí no quisieron abrir la puerta. Es ahí cuando el personal de la Policía Nacional ha intervenido y han entrado”, declaró Juan Zapata, miembro de la Seguridad Ciudadana del Municipio del Callao, ante las cámaras de América Noticias.
También agregó que hubo mucha violencia y que “un personal de Policía municipal fue herido con una piedra en la ceja y ha sido traslado al hospital”.
Los enfrentamientos continuaron en la entrada de la Comisaria del Callao, en donde dos mujeres fueron detenidas.
Aparte de las multas correspondientes por violar el toque de queda, los detenidos y participantes de la reunión pueden enfrentar cargos de violencia y resistencia a la autoridad.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.